Preguntas Frecuentes

¿Qué es Rondanet?

Es el servicio de comunicación especializado de GS1 Uruguay, que permite a clientes y proveedores intercambiar sus documentos comerciales bajo la forma de mensajes electrónicos. A través de esta solución se intercambian facturas, órdenes de compra y datos de productos entre los integrantes de la Cadena de Abastecimiento.

¿Qué sectores pueden utilizar el servicio de Rondanet?

Todos los sectores pueden beneficiarse de esta modalidad de intercambio de documentos. No importa el tamaño de la empresa o el sector al que pertenece.

¿Qué beneficio puede tener mi empresa si utiliza Rondanet?

Los beneficios son múltiples, la información llega al destinatario de forma inmediata y sin realizar digitaciones evitando las demoras y errores que eso conlleva.

Cuántas más funcionalidades utilice, mayores serán los beneficios para la empresa. Por ejemplo, si utiliza el servicio de Catálogo Electrónico, sus clientes pueden ver todas las modificaciones de sus productos al instante, incluyendo el precio discriminado por cliente.

Si utiliza una interfase, automáticamente queda toda la información actualizada en su sistema informático.

¿Qué es el Catálogo Electrónico de Rondanet?

Es un sitio disponible para los usuarios de Rondanet en el que puede cargar toda la información de sus productos. Es posible asegurarse que los clientes estén informados de los productos que tiene disponibles, los nuevos lanzamientos, y sus características descriptas en forma confiable.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el Catálogo Electrónico de Rondanet?

Además de poder actualizar rápidamente la información y que llegue automáticamente a sus clientes, puede incluir imágenes de sus productos.

También puede particularizar la oferta ofreciendo diferentes promociones y precios según los acuerdos comerciales con sus clientes.

¿Rondanet ofrece el servicio de generación de facturas electrónicas?

Sí, Rondanet formó parte del plan piloto de DGI en la instrumentación de este nuevo sistema. Permite a todas las empresas la generación de comprobantes fiscales electrónicos como facturas y tickets y demás comprobantes fiscales de acuerdo a la normativa de DGI.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el servicio de factura electrónica de DGI?

Existe una gran diversidad de ventajas y beneficios entre las cuales podemos destacar:

El envío automatizado de Factura Electrónica con validez legal a sus clientes, ahorrando costos de envíos.

Almacenamiento digital seguro en la base de datos.

Ahorro de costos de impresión en papel.

Combina ventajas del documento electrónico con la validez legal.

Reducción de costos administrativos y operativos.

Facilita la comunicación entre los socios comerciales: con una única interfase se procesan las órdenes de compra, facturas electrónicas, y demás documentos con cualquier socio comercial.

Mayor velocidad: oportunidad de la información tanto en recepción como en envío; se eliminan demoras.

Agilidad en la localización de la información.

Mayor precisión: se eliminan los errores de la digitación manual, minimizando los costos que ocasionan.

Mejor administración logística e incremento de la productividad: desde administración y control de la producción a gestión de compras y recepción de mercadería.

Mayor seguridad y confidencialidad.

Integración y automatización con los sistemas de información existentes.

¿Es seguro este servicio?

Toda la información intercambiada utilizando el sistema Rondanet es encriptada previamente, con lo cual se asegura la total confidencialidad de los mensajes.

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de Rondanet?

A través del envío de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Dónde puedo pagar mis facturas de Rondanet?

Las facturas de Rondanet las puede pagar en toda la Red Abitab, aun cuando están vencidas; o en nuestra oficina de Carlos Federico Sáez 6535.

¿En caso de dudas o consultas técnicas a dónde recurro?

Ante cualquier consulta puede contactarse a nuestras oficinas al teléfono 2606-2134 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Fuera de este horario, está disponible un servicio de guardia para urgencias a través del 099 914700.

Por consultas técnicas a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuál es la disponibilidad del servicio en la web?

Según el Site Uptime Website Monitoring Services es un sitio de Alta disponibilidad 24 x 7, superior a 99,85%

¿Cuáles son las especificaciones de las cadenas de supermercados para agregar datos a los CFES?